viernes, 25 de febrero de 2011

PRUEBAS DE DIAGNOSTICO PARA LENGUA EXTRANJERA CURSO 2010/2011

Desde el curso 2006-2007 se viene evaluando en la Prueba de Diagnóstico la competencia en Comunicación lingüística referida a lengua española. En el presente curso escolar 2010-2011, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, incluye la competencia en lenguas extranjeras, evaluando el primer idioma que curse el alumnado de los cursos a los que va dirigida esta Prueba.


EDUCACIÓN PRIMARIA.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA (lenguas extranjeras)

DIMENSIÓN ELEMENTOS DE COMPETENCIA


1.- Comprensión Auditiva

PCLLE 1.1. Reconocer vocabulario básico y entender frases cortas de uso

frecuente, relacionadas con uno mismo y la familia, cuando se habla

claramente, despacio, con apoyos visuales, aunque el texto no se comprenda

en su totalidad.

PCLLE 1.2. Relacionar el significado, la pronunciación y la grafía de palabras

básicas o frases cortas y sencillas.

PCLLE 1.3. Comprender el sentido global de textos orales relacionados con el

entorno más cercano del alumnado.

PCLLE 1.4. Comprender palabras clave y expresiones básicas, relacionadas con

actividades de aula o del contexto escolar.

2.- Interacción Oral

PCLLE 2.1. Entender instrucciones sencillas y breves, expresadas muy

despacio y de forma muy clara.

PCLLE 2.2. Responder a preguntas sencillas y describir imágenes de objetos y

actividades habituales.

PCLLE 2.3. Participar en una conversación planteando y contestando
preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy
habituales.

PCLLE 2.4. Producir textos orales, utilizando expresiones y frases sencillas, en

situaciones de comunicación reales o simuladas que conecten con la

experiencia del alumnado, a partir de modelos.

3.- Comprensión Lectora

PCLLE 3.1. Reconocer palabras familiares y entender frases sencillas que se

encuentran en situaciones diarias.

PCLLE 3.2. Comprender el vocabulario básico de textos escritos sobre temas

conocidos.

PCLLE 3.3. Captar el sentido global de textos y diálogos cortos y simples,

compuestos por frases breves sobre temas de interés del alumnado

conectados con la vida cotidiana y familiar.

PCLLE 3.4. Captar informaciones específicas de textos sencillos sobre temas

conocidos.

4.- Expresion Escrita

PCLLE 4.1. Elaborar textos escritos cuidando la presentación, el orden y la

caligrafía.

PCLLE 4.2. Escribir palabras, frases y textos cortos significativos ensituaciones

cotidianas y escolares, a partir de modelos con una finalidad determinada y

con un formato establecido partiendo de la observación de un modelo dado.

PCLLE 4.3. Producir breves y sencillas narraciones, descripciones o

exposiciones escritas con una estructura coherente, conectadas con la

experiencia del propio alumnado, a partir de modelos.

PCLLE 4.4. Respetar la ortografía del idioma, aplicando las reglas gramaticales,

ortográficas y de puntuación, con coherencia semántica y cohesión sintáctica.


Cuadro 1. Dimensiones y elementos que se evalúan en la competencian Comunicación

lingüística (lenguas extranjeras) en Educación Primaria.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.